Torres, en rueda de prensa, ha concretado que los beneficiarios serán empresas o entidades que formalicen un contrato de trabajo y los contratados deberán haber estado como desempleados inscritos en oficinas de empleo, empadronados en Albacete “al menos tres meses” antes del contrato y estar inscritos en la .

El contrato inicial debe ser de, al menos, seis meses de duración y debe tener relación con la formación del solicitante. El crédito para este 2019 son 43.000 euros, aunque es ampliable. Hasta el 15 de septiembre las empresas pueden solicitar subvención para esta convocatoria, a través del trámite telemático.

Por su parte, la concejal de Emprendimiento, , ha informado sobre las subvenciones municipales a la creación de microempresas, inferiores a 10 trabajadores en plantilla.

La ayuda “puede favorecer sobre todo a los gastos de inicio de un negocio” y se ha estipulado “un plazo de 45 días naturales”, hasta el 5 de septiembre, para solicitar la ayuda, también de forma telemática.

Los beneficiarios son personas en desempleo, inscritas en la y empadronados en la ciudad desde un periodo mínimo anterior a la solicitud de tres meses.

Ambas convocatorias, han explicado, se van a resolver “por concurrencia competitiva” y persiguen impulsar la creación de empleo y la dinamización económica en la ciudad.

En la convocatoria anterior se presentaron 122 solicitudes y se atendieron 88, casi el 75%. Avellaneda ha concluido alegando que el crédito para esta convocatoria es de 170.000 euros.