El alumnado de 2º curso de la asignatura de derecho sindical I del grado de relaciones laborales de la y de la UCLM en Albacete, acompañados por su profesora ha visitado hoy las instalaciones de en Albacete, donde parte de su ejecutiva provincial les ha acompañado en una jornada informativa para explicarles qué es un sindicato y cómo trabaja desde las empresas en pro de los derechos laborales de las personas trabajadoras.

La sesión, inaugurada por la secretaria general de CCOO Albacete, , ha contado también con la participación de parte de su ejecutiva provincial; la secretaria de organización y finanzas de CCOO Albacete, Esther Ruíz; la secretaria de empleo y formación de CCOO Albacete, ; el secretario de políticas sociales de CCOO Albacete, y el secretario de acción sindical y salud laboral de CCOO Albacete, .

El alumnado ha realizado diferentes consultas acerca del organigrama, funcionamiento y objetivos de la organización sindical en una sesión participativa y dinámica abierta al diálogo y a la reflexión. Así mismo, los representantes sindicales han mostrado su satisfacción por la alta participación e interés del alumnado durante la visita y han recordado la importancia de acercar el sindicato a las personas jóvenes de cara a su futura incorporación en el mercado laboral.

Durante la visita, el alumnado ha conocido a los responsables de las federaciones provinciales y regionales que han participado en la jornada ofreciéndoles información acerca del funcionamiento y el trabajo realizado por las diferentes ramas. Por su parte, la federación de industria les ha informado sobre una jornada formativa dirigida a jóvenes #ConoceTuContrato que está prevista este próximo viernes, 25 de octubre en el Ateneo de Albacete. Para concluir, el grupo de alumnos y alumnas de relaciones laborales y recursos humanos ha visitado la asesoría jurídica de CCOO Albacete.