Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete y presidente de Contigo Albacete, ha reclamado a las administraciones, en especial al equipo de Gobierno municipal, una “mayor atención y más medios” para el colectivo de personas con diabetes. “Albacete cuenta con centenares de personas diabéticas que, más que una foto con los políticos de turno, necesitan que se invierta en programas y actividades socio sanitarias”, ha afirmado Soriano.

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora hoy, miércoles 14 de noviembre, Pedro Soriano ha querido manifestar su “apoyo a la (Asfadi) y a la delegación de DiabetesCero, por su constancia, dedicación y ayuda a las personas con diabetes, así como a los investigadores, que suponen una gran esperanza para mejorar la calidad de vida de millones de personas”.

La , según ha contado Soriano, ha hecho público hoy que la diabetes es una de las enfermedades crónicas más prevalentes en España con 6 millones de afectados y 400.000 nuevos diagnosticados cada año, sin embargo los expertos aseguran que 8 de cada 10 casos de diabetes tipo 2 se podrían evitar con hábitos de vida saludables.

Desde Contigo Albacete se ha reiterado el apoyo al conjunto de asociaciones, familias y afectados por la diabetes y se ha reforzado el compromiso del partido a seguir trabajando para conseguir mejoras para este colectivo.