Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete y candidato a la Alcaldía por , e Irene Carta, responsable de la secretaría sociosanitaria, se han reunido con Óscar Garrido, presidente y responsable en Albacete de la ONG ‘En bici sin edad’.

La ONG ‘En bici sin edad’ es una empresa social, gestionada por voluntarios, que permite a las personas mayores dependientes y a los ciudadanos con discapacidad pasear en vehículos adaptados, en los denominados triciclos ‘bici-taxis’. “Por ejemplo, los ancianos con pérdida de movilidad suelen sufrir aislamiento social, soledad y depresión, por lo que ‘En bici sin edad’ se les proporciona la oportunidad de seguir siendo una parte activa de la sociedad”, ha dicho Carta.

Después de una larga reunión con Óscar Garrido, Contigo Albacete ha considerado que ‘En bici sin edad’ sería una iniciativa innovadora para la ciudad de Albacete. “Proporcionaría bienestar a los usuarios. , Corella y -San Sebastián son algunas de las ciudades en las que este servicio solidario ya se ha implantado”, ha afirmado Soriano.

“El proyecto ‘En bici sin edad’ – ha dicho Soriano – aportaría los principios básicos de generosidad, puesto que comienza con un simple gesto de acompañar en bici a una o dos personas mayores o con discapacidad; calma, ya que permite ahondar en el medio ambiente y tomar conciencia del consumo, y ‘storytelling’, o lo que es lo mismo, compartir historias para mantenerlas vivas”.

Desde Contigo Albacete se apuesta por el bienestar de las personas mayores, escuchando y apoyando ideas innovadoras como este proyecto, que repercuten en el bienestar general. “Trabajamos desde la cercanía, sencillez y honradez”, ha finalizado.