El Ayuntamiento de Albacete, en el pleno celebrado este jueves, ha aprobado con el voto favorable de todos los grupos la moción presentada por Ciudadanos para la creación de una red de itinerarios urbanos saludables. «Esta iniciativa permite no sólo hacer ejercicio físico en espacios de la ciudad, algo imprescindible para todos, sino también conocer mejor Albacete, respetar el medio ambiente y beneficiar a nuestra salud», ha destacado , portavoz de la formación naranja en el Consistorio.

Se trata de una iniciativa que ya se ha puesto en marcha con éxito en otros municipios y que supone la habilitación de una serie de itinerarios repartidos por toda la ciudad, donde los vecinos «además de caminar o correr, dispongan de información sobre las características del recorrido tales como: dificultad, consumo energético estimado o distancia. El deporte es vida y una ciudad donde se hace deporte está viva», ha explicado Picazo.

Entrada de menores a espectáculos en directo

Por otra parte, el Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la moción conjunta impulsada por Ciudadanos por la que se instará a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a modificar la ‘Ley 7/2011 de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Público’, con el fin de que a los menores se les permita el acceso a conciertos y actuaciones en directo, algo que actualmente tienen prohibido. «El objetivo de esta iniciativa es que los menores puedan disfrutar de actuaciones en directo siempre que vayan acompañados de sus padres o tutores y no puedan acceder a la compra ni al consumo del alcohol y tabaco» ha manifestado , concejal de la formación naranja.

También en la sesión plenaria de este jueves se ha leído la declaración institucional de solidaridad con las personas que padecen la enfermedad celiaca. Una propuesta impulsada por Ciudadanos el pasado mes de julio por la que se solicitaba al Ayuntamiento un mayor compromiso con las personas celiacas, familiares y asociaciones que trabajan por mejorar la vida de las personas que padecen esta enfermedad.