Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía por Contigo Albacete, se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional de la Educación. Ha reivindicado una educación de calidad para todas las clases sociales. “Todas las personas tienen derecho a optar a las mismas oportunidades en una sociedad globalizada y, para ello, la comunidad educativa y la política debe fomentar el esfuerzo, la superación y el emprendimiento”, ha dicho.

El Día Internacional de la Educación, que se celebra cada 24 de enero, tiene como objetivo concienciar sobre el papel que la educación desempeña en la creación de sociedades sostenibles y autosuficientes. “La educación aumenta la productividad de las personas y el potencial de crecimiento económico; desarrolla las competencias necesarias para el trabajo y las aptitudes profesionales para el desarrollo sostenible; ayuda a erradicar la pobreza y el hambre; promueve la igualdad, y el respeto de los derechos humanos, etcétera”, ha afirmado Soriano.

“La educación es un derecho humano, un bien público y una responsabilidad colectiva”, ha dicho Soriano. Contigo Albacete trabajará “duro” para convertir la educación universal de calidad en una prioridad.