Pedro Soriano, candidato a la Alcaldía de Albacete por Contigo Somos Democracia, se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional del Niño con Cáncer. El concejal también ha mostrado su apoyo a la asociación Afanion Castilla-La Mancha.

Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía de Albacete por Contigo Somos Democracia, ha reivindicado que las administraciones inviertan más fondos para la investigación del cáncer infantil. “Cada año se diagnostican cerca de 1.400 nuevos casos de niños con cáncer en España de 0 a 18 años, por tanto las ayudas son necesarias para desarrollar proyectos de investigación contra esta enfermedad”, ha afirmado.

Soriano se ha sumado hoy a la conmemoración del Día Internacional del Niño con Cáncer. “Uno de los objetivos de esta jornada es sensibilizar y concienciar sobre los desafíos a los que se enfrentan los niños con cáncer y sus familias”, ha dicho el candidato a la Alcaldía de Albacete por Contigo Somos Democracia.

“Se celebra con el objetivo principal – ha proseguido - de que todos los niños, en cualquier lugar del mundo, tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo, incluyendo atención psicológica. La muerte de niños con cáncer es evitable con un diagnóstico temprano, disponibilidad y acceso a tratamientos y cuidados apropiados, así como las medicinas esenciales asequibles”.

Contigo Albacete ha mostrado su apoyo a la con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion). y , responsables de la secretaría sociosanitaria y de Asuntos Sociales respectivamente, asistirán el sábado al acto organizado por esta organización en la Plaza Altazano. Se descubrirá una placa en memoria de los niños y niñas fallecidas por cáncer, se leerá un manifiesto y se soltarán globos.