La alcaldesa de , , ha asegurado que las urbanizaciones de la ciudad que resultaron inundadas por las lluvias la semana pasada ya han retomado la normalidad, gracias a los trabajos realizados por el Ayuntamiento durante el fin de semana.

Durante el balance de las actuaciones ante estas inundaciones, Bayod ha dicho que “una vez que el agua descendió y permitió a los operarios y maquinaria acceder se procedió a sanear achicando agua y limpiando las zonas de la urbanización de Aguasol y de la Humosa, que fueron las que presentaron mayores problemas”.

Bayod ha destacado el “gran dispositivo” ante las inundaciones que se han producido en la ciudad a causa de las últimas lluvias, y ha indicado que aunque las lluvias llegaron a la ciudad el pasado jueves, desde la noche del miércoles la policía local empezó a actuar en Pozohondo y Pozo Cañada cortando la carretera, ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

Asimismo, ha recordado que las anomalías fueron en las zonas inundables de la ciudad, en Casas Viejas —donde no hubo ninguna incidencia—, en el Hondo de la Morena, donde hubo que actuar pero de manera muy leve debido a que el Ayuntamiento arregló el alcantarillado.

La alcaldesa ha indicado que “desde el primer momento Policia Local, Cuerpo de Bomberos, , Servicio de , y Aguas de Albacete, estuvieron trabajando sin descanso en la zona de la urbanización Aquasol, aún siendo una urbanización privada”.

También ha recordado, que se comprobó y limpió los imbornales y alcantarillado en la urbanización y en toda esa zona, “una limpieza que costó mucho debido al mal estado de los imbornales”.