ha denunciado que “ha mentido a los vecinos del barrio de los Llanos del Águila”. “Los realojos se harán y la reunión vecinal se hizo para ganar tiempo”.

Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete y candidato a la Alcaldía por , y , responsable de la secretaría de Asuntos Sociales, han denunciado en rueda de prensa que el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, “miente de nuevo a los vecinos”.

Soriano y Escribano se refieren a la intención del equipo de de paralizar el realojo de las 19 familias de La Milagrosa al barrio de los Llanos del Águila. El concejal se ha mostrado convencido de que “los realojos se harán” y de que el alcalde organizó la reunión con los vecinos del barrio de los Llanos del Águila “para ganar tiempo de cara a las elecciones”.

Según ha explicado Soriano, “la intención de realojar a las familias de La Milagrosa se ha hecho a escondidas de los vecinos, a sabiendas de los grupos políticos”. Por lo tanto, el concejal ha considerado que la reunión que organizó el alcalde fue una “falsa” y la ha calificado de “vergonzosa”.

Contigo Albacete presentará un escrito en el Ayuntamiento para que el alcalde facilite por escrito todas las “soluciones” que ofreció a los vecinos de los Llanos del Águila y, del mismo modo, para que Serrano, antes de que se celebren las elecciones municipales, especifique dónde se realojarán los vecinos de La Milagrosa.

“Comentarios desafortunados”

Escribano ha criticado los “desafortunados” comentarios que el alcalde hizo en la reunión, refiriéndose a los vecinos de La Milagrosa en un tono despectivo: “Lo que no quiero para mí, no lo quiero para nadie”.

“El discurso del alcalde en esta reunión vecinal – ha dicho Escribano - está basado en contradicciones y verdades a medias. Serrano ha creado un conflicto entre ambos barrios y alarma social, en vez de facilitar un entendimiento entre los ciudadanos involucrados”.

La responsable de la secretaría de Asuntos Sociales ha recordado que “los gobernantes de una ciudad deben velar por el bienestar de todos sus ciudadanos” y ha hecho referencia al artículo 47 de la Constitución Española, que dice: “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias”. Contigo Albacete abre sus puertas a los vecinos de ambos barrios y a todos los vecinos que quieran exponer sus demandas y ponerles voz de forma transparente y dentro de la legalidad.