Las nevadas mantendrán con aviso naranja a , , y Guipúzcoa, donde se podrán alcanzar entre 20 y 30 centímetros de nieve, mientras que el aviso será amarillo en , , , Teruel y .

Además, Navarra, , , Alava, Guipúzcoa, tendrán riesgo por precipitaciones, ya que la AEMET prevé que se acumulen unos 40 litros por metro cuadrado.

Por su parte, el viento fuerte o muy fuerte motiva el aviso por riesgo importante en , , Lérida, , y , donde se podrán registrar rachas de unos 100 kilómetros por hora. También, pero con aviso amarillo, por rachas de hasta 90 kilómetros por hora, estarán , Burgos, , , , Soria, La Rioja, Teruel, , Albacete, , , , , , y .

Asimismo, los fenómenos costeros mantendrán en riesgo extremo a Menorca, donde se esperan olas de hasta 8 metros; en riesgo importante a Gerona, Castellón, Mallorca, Ibiza y Formentera por olas de hasta 7 metros y con riesgo a , A Coruña, Asturias, Cantabria, País Vasco, Barcelona, Tarragona, , Alicante, Melilla, y Granada.

Durante la jornada de este jueves las precipitaciones serán localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico; las nevadas afectarán a Pirineos y al sistema Ibérico y habrá rachas muy fuertes en Pirineos, , Baleares y en las zonas altas del centro y tercio este. Las temperaturas serán muy bajas en Pirineos.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones en el extremo norte de la Península, que podrán ser localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico y alto Ebro.

También serán probables las precipitaciones, aunque de forma más dispersa y con tendencia a remitir en los sistemas montañosos de la mitad norte, en el este de Baleares y en Melilla y no se descartan de forma aislada en zonas próximas y en el interior del sudeste peninsular. En el norte de Canarias también habrá probabilidad de algunas lluvias débiles. En el suroeste peninsular predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos.

La cota de nieve se situará en el noroeste entre 1.400 y 1.800 metros; en la Ibérica occidental, entre 700 y 1.200 metros y subirá a 1.600 a 1.800 metros; mientras en la Ibérica oriental, entre 500 y 1.000 metros y subirá a 1.000 a 1.400 metros. En Pirineos nevará en cualquier cota, y a partir de 500 a 1.000 en el País Vasco, donde subirá a 1.600 a 1.800 metros.

En el resto de Navarra, la cota empezará muy baja, entre los 100 y los 500 metros pero subirá hasta los 1.400-1.800 metros. En las sierras del sudeste la cota se situará entre 1.400 y 1.800 y en Baleares la cota empezará en 100-200 subiendo a 400 a 600 metros.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET prevé que suban en la mitad suroeste peninsular y que desciendan en el nordeste y Baleares y espera heladas en la Ibérica y localmente fuertes en Pirineos.

Finalmente, el viento soplará de componente norte y oeste, con carácter fuerte o con intervalos de fuerte en Baleares, en las zonas altas y en los litorales mediteráneos de la Península. También se esperan rachas muy fuertes en Pirineos, Ampurdán, Baleares y en zonas altas del centro y del tercio este.

-. Firma: VTB/CPM .-