En concreto, en riesgo por viento estarán las provincias de , , Albacete, , , , , , , , , , , , , y .

Asimismo, y Granada estarán también en riesgo por olas y viento, mientras que Girona lo estará por lluvias y tormentas y lo estará por fenómenos como lluvias, tormentas, viento y olas, mientras que Menorca está en riesgo por rissagas, y y sólo por olas.

Por último, habrá cuatro provincias en riesgo importante por olas: y , también en riesgo por viento y tormentas; y Gipúzcoa y , que también estarán en riesgo por viento, tormentas y, además, por lluvias.

Según la AEMET, en la mitad norte de la Península habrá predominio de cielos nubosos con lluvias y chubascos, ocasionalmente acompañadas de tormenta y que en Galicia, Cantábrico, alto Ebro y Pirineos, podrían ser localmente fuertes pudiendo, eventualmente, precipitar granizo. En forma más débil y menos probable podrían darse también en puntos de Extremadura, Meseta Sur, Mallorca, y Menorca.

En el sur y sureste peninsulares se esperan cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas, mientras que en Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas.

Con respecto a las temperaturas, durante el día estarán en descenso, que será más acusado en el interior peninsular y será localmente notable en el tercio oriental. No obstante, podrá haber un ascenso en puntos del litoral cantábrico oriental y mediterráneo, mientras que las nocturnas estarán en descenso.

Finalmente, la jornada estará marcada por el régimen de vientos de componente oeste en la Península y , y del noreste en Canarias, con intervalos de fuerte en litorales, valle del Ebro, zonas altas del interior y Canarias.