Mientras, las tormentas afectarán a y , donde pueden ir acompañadas de chubascos y rachas de viento fuertes y granizo.

En general las temperaturas podrían ser significativamente altas en el nordeste peninsular y las tormentas, en particular, podrán ser localmente fuertes en el interior de Asturias y de , sobre todo durante la segunda mitad del día.

Así, este viernes será un día de cielos nubosos o con intervalos nubosos en Galicia y el Cantábrico occidental donde se podrán producir algunos chubascos y tormentas de madrugada.

Además, habrá nubes de evolución diurna en el norte de y y no se descarta alguna tormenta débil ocasional y los cielos predominarán poco nubosos o despejados en el resto de España.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET espera que suban en el este y en el sur de la Península y que bajen en Galicia y el Cantábrico. En concreto, se prevén valores “significativamente altos” en el noreste peninsular y en el interior de Mallorca, mientras que en el resto cambiarán más bien poco.

Finalmente, los vientos alisios soplarán en Canarias y el viento será de Poniente en el Estrecho. En el resto del país predominarán los vientos flojos y predominará la componente sur.