En concreto, las provincias en riesgo por lluvias y tormentas serán Murcia, , , , Melilla, Albacete, , , , y , que ascenderá a aviso naranja en y Granada.

Este viernes, los cielos estarán nubosos en Melilla, amplias zonas de Andalucía y Murcia, con chubascos y tormentas localmente fuertes y ocasionalmente con granizo, sin descartar que sean persistentes en el área litoral, extendiéndose al sureste de Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.

Con menor intensidad, también son probables algunos chubascos y tormentas dispersos en el este de e , sin descartarlos en otras zonas de la mitad sureste peninsular y de .

Además, se prevé un predominio del tiempo estable y los cielos poco nubosos en el resto del país, con algunos intervalos nubosos en y, a primeras horas, en el área cantábrica, alto Ebro y norte de Canarias y brumas matinales dispersas en , área cantábrica y mediterránea.

Por otro lado, las temperaturas irán en descenso en el sureste peninsular e irán en aumento en el norte de Galicia e interior del área cantábrica, con pocos cambios en el resto de la Península.

En cuanto a los vientos, serán del noreste en Canarias, Galicia, litorales cantábrico, y del sureste y Melilla, y del este en el Estrecho y Baleares, con predominio de flojo en el resto del país, además de rachas fuertes en zonas de tormenta.