El viento será el fenómeno que afectará a más provincias y tendrá con aviso naranja a , y , donde el viento puede superar los 100 o 110 kilómetros por hora, y tendrán aviso amarillo en , , , , , , , , , , , , , , , Guipúzcoa, , , , , , , Albacete, , , , Granada, y .

Además, los fenómenos costeros tendrán con aviso importante a Asturias, Cantabria, País Vasco, , Tarragona, Almería y Granada, con olas de seis metros y con aviso amarillo a las costas de , Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Baleares, Málaga y .

El riesgo por nevadas se limitará a las zonas de montaña de León y Lérida y por lluvias intensas el aviso también será amarillo en Navarra, , Gerona, Mallorca y .

En general, este sábado se esperan vientos fuertes, con rachas muy fuertes en el extremo norte y tercio oriental peninsular, sistemas Central e Ibérico y Baleares y precipitaciones que serán persistentes en el área cantábrica, y localmente fuertes en el extremo nordeste de Cataluña y Baleares.

En concreto, se espera un día de cielos nubosos o cubiertos en gran parte de las vertientes atlántica y cantábrica, con precipitaciones en el extremo norte peninsular, Baleares y, al principio del día, en el este de ambas mesetas y de Andalucía, Aragón, sistemas central e Ibérico y Melilla.

Las precipitaciones podrán ser persistentes en el área cantábrica, y localmente fuertes a primeras horas en el extremo nordeste de Cataluña y Baleares, donde además irán acompañadas de tormentas. A lo largo del día se irán abriendo grandes claros en la mayor parte de las zonas, excepto en el extremo norte peninsular y Baleares. En Canarias, por su parte, se esperan lluvias débiles en el norte, sin descartarlas en el resto.

Las precipitaciones serán en forma de nieve a partir de 1.000 o 1.400 metros en la mitad norte de la Península, aunque al principio del día estará más alta en Pirineos. En las sierras del sudeste nevará a partir de 1.300-1.600 metros.

Las temperaturas descenderán en la Península, excepto en el nordeste y área mediterránea, donde aumentarán las nocturnas, mientras en el resto no se esperan cambios.

Finalmente, el viento del noroeste afectará a la Península y Baleares y soplarán con fuerza y rachas muy fuertes en el extremo norte y tercio oriental peninsular, sistemas central e Ibérico y Baleares, especialmente en el litoral cantábrico y bajo Ebro. En el norte de Canarias el viento será de norte.