Neubauer, residente en , protagonizó un fenómeno viral en gracias a un comentario en la retransmisión de una final del mundo de Tetris. El comentarista Ibai López se refirió jocosamente a Neubauer como “un señor de Albacete”, y Jonas respondió: “Ibai me hace una leyenda. Mi mujer me hace una camiseta. #VivaAlbacete”, un mensaje que acompañó con una fotografía suya con ese lema en la camiseta. El mensaje, que fue visto por casi dos millones de personas, superó los 18.000 retuits.

Respecto a ‘Albanime’, este recinto ferial volverá a ser el mejor punto de encuentro de España para los aficionados de la cultura alternativa, y así lo constatan los más de 8.500 visitantes que se dieron cita en la pasada edición.

Los albaceteños y quienes visiten la ciudad durante estos días podrán disfrutar de un fin de semana con más de 150 actividades y muchas sorpresas por su vigésimo aniversario. Además de Neubauer, asitirán actores de doblaje como , voz de Batman y Otto de los Simpson; el autor japonés , que ha trabajado como animador e ilustrador de numerosas series de éxito; o el conocido canal culinario de YouTube ‘La cocina del Pirata’, entre otros.

Además, contará con 700 plazas repartidas en 48 talleres y 50 puestos de juego, donde se podrá competir en el campeonato de Tetris, habrá zona deportiva, juegos de mesa, auditorio, escenario o zona comercial.

Toda la información sobre las actividades, horarios y entradas estará disponible en la página web www.albanime.com.