En la presenteación de este evento deportivo europeo han estado presentes además el alcalde del Ayuntamiento de Albacete y el concejal de Deportes, y , respectivamente; el director provincial de Educación, y por parte del AMIAB, su presidenta, y el director técnico deportivo del equipo, .

El BSR AMIAB, que permanece invicto en la Liga, se enfrentará este fin de semana en la fase previa de la Champions League al Besiktas Gymnastic Kulubu de Turquia el próximo viernes a las 11.15 horas y a las 18.00 horas con el equipo alemán de Hamburgo BG-Baskets.

El sábado continuará la fase previa contra el equipo italiano Deco Group a las 11.50 horas y a las 18.00 horas finalizará con el enfrentamiento con el club francés Hornets Le Cannet.

De esta fase previa saldrán clasificados dos equipos para las semifinales, en la que participan un total de 20 equipos europeos.

La diputada provincial de Deportes felicitó al BSR AMIAB por haber logrado entrar este año en la máxima competición europea e invitó a todos los albaceteños a apoyar al equipo y disfrutar de los partidos, recordando que el BSR AMIAB es el máximo referente baloncesto en silla de ruedas en Albacete y en Castilla-La Mancha.

Así mismo recordó el compromiso de la Diputación con el fomento del deporte y el apoyo que mantiene a AMIAB mediante un convenio por valor de 25.000 euros, tanto para la competición deportiva del equipo de baloncesto como para la práctica de otro tipo de deportes.

Los representantes de AMIAB agradecieron el apoyo de todas las instituciones al equipo así como a los patrocinadores y a la aficion, además de mostrarse optimistas sobre el duelo europeo del fin de semana ya que el equipo se encuentra en un alto nivel de rendimiento.

El alcalde, Manuel Serrano, subrayó la importancia que tiene para la ciudad contar con un equipo como el BSR AMIAB, que ocupa el puesto número 11 en el ranking de los 100 mejores club de baloncesto de sillas de ruedas de Europa y que nos permite ser una de las sedes de la Champions League.