Así lo ha explicado el primer edil durante la celebración del acto regional del Día Internacional del Bastón Blanco que organiza la ONCE y durante el que ha estado acompañado por el presidente del de la ONCE en Castilla-La Mancha, ; el delegado territorial de la ONCE en la región, ; el director de la de la ONCE en Albacete, ; el subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta y otras autoridades provinciales y municipales.

El regidor ha agradecido la labor de la ONCE durante sus 75 años de vida, así como la que lleva a cabo su fundación en los 25 años de existencia con los que cuenta, una etapa durante la cual, en palabras de Manuel Serrano, han trabajado con acierto por la integración social y laboral de la gente con discapacidad visual, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El máximo responsable municipal ha asegurado que la jornada este miércoles, en la que se celebra el Día Internacional del Bastón Blanco, es reivindicativa, pero también un momento para poner en valor la participación activa de los miembros de la ONCE en el que tiene como fin último que nuestra capital, que ya es una de las ciudades más accesibles, consiga ser la mejor en este aspecto.

El alcalde ha informado de que el Consistorio está trabajando en diversas direcciones para conseguir esa excelencia en accesibilidad, es el caso de los más de 350 rebajes que se detectó que eran necesarios de los que ya se han realizado cerca de la mitad, y ha mostrado su compromiso para que se terminen todos.

Asimismo, el primer edil se ha referido a la experiencia piloto que se está desarrollando en la ciudad y a la que se están destinando recursos como es la de adaptar las paradas de autobús a las personas con discapacidad visual, una medida que se lleva a cabo con la sustitución del firme por pavimento podotáctil. De momento se ha instalado en cuatro paradas de la ciudad y se va a seguir avanzando en la instalación del mismo.

Además, y para finalizar, Manuel Serrano ha recordado que se están haciendo los edificios de la administración pública municipal accesibles gracias a la señalización y los paneles cognitivos que se han instalado, con lo que se demuestra una vez más el compromiso del gobierno municipal con las personas con discapacidad visual de Albacete.

Por último, el alcalde ha querido poner de relevancia la labor de la ONCE que cuenta con más de 600 afiliados en la provincia y da 150 empleos con lo que se busca la inclusión social y laboral.