El alcalde, , ha visitado la carpa informativa que la contra las (Alcer) de Albacete ha instalado con motivo de esta jornada en la Plaza del Altozano, según ha informado el Ayuntamiento de Albacete en nota de prensa.

Manuel Serrano ha agradecido al presidente de ALCER, , y a su junta directiva la labor de información, sensibilización y concienciación que realizan en Albacete, de manera especial durante el Día Mundial del Riñón, a favor de la prevención y detección precoz de esta enfermedad renal crónica, undécima causa de mortalidad mundial que afecta a uno de cada siete adultos en España.

El regidor municipal ha recordado que Alcer jugó un papel “importante” en su día para conseguir que se promulgara una Ley de Trasplantes que permitiera fomentar esa opción terapéutica y, con ello, mejorar la calidad de vida del paciente renal en España.

La instalación de esta carpa en la Plaza de Altozano es otra de las actividades de sensibilización que Alcer ha programado en la ciudad este jueves para sensibilizar sobre la necesidad de acercar la diálisis a los pacientes, facilitar la hemodiálisis y fomentar la investigación de tratamientos y fármacos.