Un año más, Albacete se suma a la Semana Europea de la Movilidad que tiene lugar entre el 16 y el 22 de septiembre, con el objetivo de seguir concienciándonos sobre formas de desplazamiento más respetuosas medioambientalmente (a la par que más saludables).

Durante la presentación de las actividades preparadas con tal motivo, el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha destacado que se pretende “que sirvan como reflexión de cara a los desplazamientos cotidianos de los ciudadanos, con el fin de que se encaminen a modos más saludables y responsables con el medio ambiente”.

La bici, protagonista

Entre las actividades que se han preparado bajo el marco de estos días destacan, cada tarde, dos que especialmente se dedican a fomentar el uso de la bicicleta y que se desarrollarán en la Plaza de la Constitución.

El edil ha explicado que “de 17:00 a 19:00 horas, habrá talleres sobre reparación de bicicletas y, de 18:00 a 19:00 horas, charlas sobre conducción segura en ese medio de transporte que concluirán, cada tarde, con un paseo en bici por las principales calles de Albacete”.

Además, ha señalado que “en el Altozano encontraremos también dos simuladores de bici (encaminados a familiarizar con el medio, sobre todo, a los más pequeños) así como la posibilidad de emitir tarjetas de transporte ahorrando los 3 euros que normalmente cuesta expedirla (al margen del precio del bono que deseemos sacar)”.

El día 22, día central de actividades

El día central de actividades tendrá lugar el viernes, 22 de septiembre, con el gimnasio Altafit dinamizando la mañana y el Energy la tarde también desde la Plaza de la Constitución y con la participación de la .

Albacete se implica así en el fomento de una movilidad más acorde a los tiempos, al margen de continuar inmersa la ciudad en el importante proyecto de peatonalización del centro urbano en el que se sigue trabajando de la mano de la sociedad.

El catálogo de las vías que se regularán a 30 Km/h en Albacete estará listo antes de fin de año

Además, el concejal de Movilidad, Francisco Navarro, ha adelantado que antes de final de este año habrá noticias con respecto al catálogo de vías que se está preparando y en las que la velocidad de los vehículos se regulará a 30 Km/hora: “Antes de que acabe 2017 estará finalizado el anteproyecto que regulará a 30 Km/h la velocidad de un número importante de vías de Albacete que están preparando en estos momentos los técnicos”, ha adelantado.

Pasos a seguir dando de cara a una movilidad de una ciudad cada vez más moderna y respetuosa con los peatones y con el medio ambiente.