Pedro Soriano, candidato a la Alcaldía de Albacete por , y , responsable de la Secretaría de Seguridad de Contigo Albacete, han participado hoy en la XIII Marcha por la Igualdad organizada por el . “Contigo Albacete trabaja y trabajará duro a favor de las personas con discapacidad para ampliar sus oportunidades en la provincia”, ha afirmado el Soriano.

“La Marcha por la Igualdad da visibilidad a las personas con discapacidad. Es necesario acabar con las injusticias y apostar por su plena integración laboral y social”, ha asegurado el concejal. Por ese motivo, Soriano ha puesto en valor el papel de las asociaciones y su trabajo diario para conseguir ese objetivo, pero también ha considerado que las administraciones tienen que generar suficientes oportunidades para hacerlo posible. Por su parte, Santiago Herreros, ha destacado que “la Marcha por la Igualdad es necesaria para concienciar a la ciudadanía de que todos somos iguales, con capacidades diferentes”, y ha añadido que “además de esta marcha, también sería necesario que el mensaje llegue a las aulas de los colegios e institutos para educar en valores”.

Para concluir, Soriano ha recordado que la cita coincide con el Día de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Se trata –ha dicho Soriano- de una actividad muy consolidada en Albacete donde año tras año se vuelca la ciudad y participan alrededor de 600 personas, una cifra -ha reiterado- “que esperamos superar en esta nueva edición”.

Desde Contigo Albacete esperan un gran éxito de participación en esta Marcha por la Igualdad, y como no, animan a todos los albaceteños a acudir a esta convocatoria a favor de la inclusión. En este sentido, Soriano se ha mostrado satisfecho por el compromiso de la sociedad albaceteña con la Marcha por la Igualdad. “A la actividad se ha sumado asociaciones y organizaciones, que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, usuarios, familiares y a la ciudadanía para exigir una igualdad real en todos los ámbitos de la sociedad”, ha finalizado.