El Alba, en inferioridad numérica durante más de 80 minutos, sumó un valioso punto tras un partido cargado de garra, coraje, corazón y en el que volvió verse su comunión con la grada.

Ni tres minutos se esperó el Alba para gozar de la primera ocasión clara de gol. Tras un ataque muy bien trenzado por los nuestros, Eugeni disparó a puerta con un gran lanzamiento que de manera providencial desvió René. El dominio se mantuvo hasta que en el minuto 8 José Antonio Caro era expulsado por una falta al borde del área albacetista. Ese contratiempo no mermó la moral del equipo blanco, que a lomos de una hinchada que viendo a su equipo en inferioridad aumentó todavía más su apoyo, siguió buscando la posesión de balón y las oportunidades de adelantarse.

Eugeni, Bela o Tejero las tuvieron pero el marcador no se movió en la primera parte.

La segunda mitad se inició con unos momentos de domino visitante, que atacó la puerta de Tomeu en repetidas ocasiones, pero tanto nuestro entramado defensivo como el guardameta balear respondieron de manera brillante para frenar las acometidas del Almería. Pasaron los minutos y el Alba se iba fajando y volviéndose a sentir dominador, y gracias a ello en el minuto 65 Bela tuvo un mano a mano que no desaprovechó y puso el 1-0. Explosión de júbilo en una grada que veía orgullosa como su equipo no solo no notaba la inferioridad numérica, sino que golpeaba primero.

Pero la UD Almería no se rindió y en el minuto 80, tras una jugada a balón parado, Álvaro Giménez puso el definitivo empate a uno.

Ramis: “El equipo ha tenido empuje, clarividencia y corazón”

El entrenador catalán mostró su orgullo por la respuesta que tuvieron sus hombres a los problemas que les planteó el partido, y a la vez disgustado por no sacar los tres puntos. “Me voy contento con el punto, como dije en su momento, sumar es bueno. Hemos tenido que ajustar muchas cosas y hemos respondido bien, lo hemos hecho con fútbol y con un corazón increíble. Me quedo con eso, hemos generado en nueve minutos situaciones de gol clarísimas, estaba saliendo lo que habíamos trabajado, haciéndoles daño. La expulsión marca el partido. En Mallorca expulsan a un jugador suyo y el partido acaba 1-3 para nosotros. Este tipo de partidos en condiciones normales puede acabar 0-3, pero no ha sido así porque el Albacete ha tenido empuje, corazón y una clarividencia tremenda. Estoy orgulloso de ello”

“Intentamos poner intensidad siempre, hay momentos en los que el rival pone un ritmo muy alto, se ha sobrepuesto a jugar 80 minutos con diez jugadores ante un gran rival. Hoy hemos sumado un carácter muy importante y eso nos hará crecer mucho, estoy orgulloso de ello”, aseguró.

También se pronunció sobre la expulsión de Caro, y se lamentó de verse con un hombre menos en un buen momento de su equipo. “Nosotros intentamos hacer nuestro trabajo y que la gente que nos viene a ver disfrute, no podemos hacer nada, lo único que nos queda es seguir trabajando. Si el partido dura quince minutos más con once jugadores en cada equipo, hubiera sido muy distinto”, dijo sobre la expulsión de Caro

Tras la expulsión de Caro, Ramis situó en la zaga a Barri, que respondió de forma sobresaliente.“Barri es un jugador que tácticamente es bueno, donde lo pongas sabe leer lo que necesita el equipo y que tiene mucha constancia en el juego. Lo ha hecho bien de central, luego en el centro del campo. Ha estado estupendamente y jugadores que nos aporten así es lo que queremos”

Arroyo: “El equipo y la afición han respondido de forma extraordinaria”

Álvaro Arroyo habló en Zona Mixta tras el empate de hoy. Quiso poner en valor el esfuerzo de todo el grupo, no solo de los jugadores que estaban en el terreno de juego, sino también de los suplentes y por supuesto de una afición que volvió a estar a la áltura. “Este es un partido diferente a los vividos anteriormente, nos hemos quedado con diez muy pronto. El esfuerzo de todos los jugadores, de todas las posiciones, el público también ha apoyado de forma tremenda. Con la lucha que hemos hecho te queda un poco de rabia, con sensación de que perdemos dos puntos, pero orgulloso de todo el equipo. El que juega de titular lo hace bien, el que sale lo hace bien, Barri ha jugado fenomenal, ha trabajado de forma extraordinaria. Es lo bueno de este grupo, somos una piña, estamos concentrados y juegue quien juegue lo hace bien. Nos faltan pulir algunos errores pero si seguimos asi, lo haremos”

“Tendría que ver la acción, no sé si el rival tiene controlado el balón, pero bueno, es difícil ser árbitro, somos 22 jugadores los que estamos ahí y es complicado, solo pido equidad, pero ya ha pasado y ahora que seguir”, dijo sobre la jugada que acaba en expulsión de Caro y una similar con Bela que no fue señalada en los compases finales del partido.

“El partido pedía lo que ha hecho todo el equipo, pero no solo los del campo, los de fuera han estado gritando, animando, colocando, la afición gritando y apoyando. Hemos estado fantásticos, peleando todo. Hay que seguir con esta dinámica de trabajo”, concluyó.

Barri: “El equipo ha transmitido la lucha que la camiseta del Alba merece”

Diego Barri actuó hoy de centrocampista y de central, y en ambas posiciones rayó a un nivel altísimo, demostrando su polivalencia. Al acabar el partido admitía que se queda con la sensación de que el equipo podía haber ganado. “Me da la sensación de que el equipo ha hecho un trabajo enorme y el punto se va en otra jugada de estrategia, es espectacular cómo ha respondido el equipo tras 80 minutos con uno menos pero creo que podíamos haber ganado”

“Sabemos la responsabilidad que tiene ponerte esta camiseta. El equipo ha transmitido el coraje y la lucha que eso merece, y si el equipo sigue luchando así cada día, va a ser difícil que salgan las cosas mal”, afirmó.

Sobre cómo se sintió al jugar fuera de su posición, Barri quiso agradecer a sus compañeros los ánimos y la ayuda, que le valieron para tener confianza en sí mismo.“No me siento demasiado cómodo en esa posición, pero he de agradecer a Tomeu y Arroyo porque durante todo el partido han estado hablándome, apoyándome y tener esa confianza de tus compañeros te da muchos ánimos”