El candidato a la Alcaldía, , por , y Carlos Pascual Borraz, encargado del área de Deportes, no han querido perderse las tradicionales jornadas deportivas organizadas por varios colegios concertados de Albacete. Pese a la lluvia, los escolares disfrutaron de una jornada saludable, en compañía de sus profesores

Pedro Soriano, junto a varios miembros de la formación Local Contigo Albacete, se ha sumado a las jornadas deportivas que realizan, desde hace dos años, varios centros académicos concertados de la capital.

De esta manera, Soriano ha destacado que “el objetivo de estas jornadas es, en todo momento, diseñar acciones dirigidas a promover una actividad física saludable, adecuada a las condiciones físicas, psicológicas de los más pequeños”.

Además, -añade Soriano- que “de sobra es conocido que el sobrepeso y la obesidad en la población infantil y juvenil se ha convertido en un problema de salud en aumento sobre el que es prioritario intervenir”. Por ello, Soriano ha comentado “lo ocioso que sería empezar a enumerar los beneficios de la actividad física y la necesidad de promover un estilo de vida activo y saludable en la población desde la infancia”.

Asimismo, Soriano ha destacado que “junto con la práctica regular de actividad física, proponemos desde Contigo Albacete incorporar hábitos saludables, entre otros, la alimentación, la higiene personal y postural para la realización de la actividad física saludable”.

Y es que como no podía ser de otra manera, los niños han disfrutado de un día en contacto directo con la naturaleza y, han podido practicar juegos deportivos novedosos e ingeniados por sus maestros.

Contigo Albacete seguirá trabajando para hacer del deporte una forma de vida desde la infancia y, -dice Soriano- “todo ello consensuado por las familias y el profesorado”.