Contigo Albacete ha manifestado la necesidad de que la administración municipal y regional implante medidas “contundentes” contra la precariedad laboral de los jóvenes. El alerta de que “casi 2 millones de jóvenes en España están en situación de pobreza relativa y más de 600.000 han llegado al nivel de pobreza severa”.

Pedro Soriano, candidato a la Alcaldía de Albacete por Contigo Somos Democracia, ha señalado que “el motivo de la pobreza juvenil en España está en las precarias condiciones del mercado laboral”. “La tasa de paro juvenil es de un 29,4 por ciento frente al 17,2 por ciento de la población total. Los gobiernos están obligados a crear condiciones favorables para la creación de empleo estable y de calidad”, ha dicho.

Mejorar las condiciones laborales

Soriano ha solicitado al Ayuntamiento de Albacete y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que pongan en marcha un nuevo programa de Garantía Juvenil financiado por el Fondo Social Europeo. Contigo Albacete propone regular y concretar mejor las prácticas laborales y no laborales, instauradas para mejorar la formación y facilitar la inserción de los jóvenes, “a la vista de los abusos”.

Contigo Albacete entiende que “el salario de los trabajadores debe estar regulado por el convenio colectivo del sector de actividad al que esté adscrito la empresa” y que “el debe diseñar políticas de empleo que fomenten la contratación indefinida, para mejorar la especialización, la estabilidad en el empleo y la productividad empresarial”.

Contigo Albacete desde la cercanía, sencillez y honradez trabaja para favorecer la inserción laboral, la formación profesional especializada y las condiciones laborales de los jóvenes del municipio, y fomentar el empleo estable y la existencia de un salario que les permita vivir dignamente.