Vicente Casañ Lopez ha visitado las instalaciones del Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’, donde ha conocido su nombramiento, por parte del presidente de Honor de los ‘Premios Taurinos Samueles’, el ganadero Samuel Flores, y el presidente Ejecutivo de los mismos y director del Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’, Manuel Lozano Serna, como miembro del Jurado de dichos Premios, en representación del Ayuntamiento de Albacete.

Vicente Casañ, además de ostentar el cargo de alcalde de Albacete, asume la responsabilidad de las áreas de Feria, Promoción Económica y Asuntos Taurinos, un arte del que es aficionado, de hecho ha asistido en varias ocasiones a la entrega de estos premios en su anterior etapa como profesional de los medios de comunicación, por lo que es conocedor de la importancia de los mismos, que trascienden a nivel nacional.

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, agradecía su nombramiento a Manuel Lozano Serna y a Samuel Flores, asumiendo esta nueva designación “con mucha responsabilidad”.

Casañ compartirá la labor de miembro del Jurado de los ‘Premios Taurinos Samueles’ con:

  • D. Samuel Flores, ganadero y presidente de Honor del Jurado de los ‘Premios Taurinos Samueles’
  • D. Manuel Lozano Serna, director General del Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’
  • D. Ángel Ramírez Ludeña, abogado y director General de la Bodega Pago de Guzque
  • D. Juan Cantos Garrido, “Pimpi de Albacete”, picador y empresario de caballos de picar
  • D. Carmelo Martínez Abenza, profesional de la hostelería
  • D. Pepe Osuna, matador de Toros
  • D. Pedro Belmonte, periodista D. José María Roncero, aficionado taurino y presidente de Honor de la Unión Taurina de Abonados de Albacete
  • D. Manuel Amador (Padre), torero
  • D. Sebastián Cortés, torero y director de la Escuela Taurina de Albacete
  • D. Juan Miguel Rodríguez Cuesta, pintor y Catedrático de Bellas Artes
  • Dña. Luisa Gaspar, veterinaria
  • D. Francisco Fernández, director Comercial del Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’
  • D. Antonio Martínez, responsable de Asuntos Taurinos del Partido Popular en Albacete
  • Dña. Genoveva Armero, jefa de la UFAM (Unidad de Familia y Mujer de la Policía Judicial) de Albacete y una de las personas que preside la Plaza de Toros de Albacete
  • Manuel Serrano, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete

Los XIII reconocerán a Enrique Ponce por ‘La Faena más completa’ de la Feria Taurina de Albacete 2018 a la realizada al toro ‘Finito’, de la ganadería de Daniel Ruiz, el 13 de septiembre, y que fue su segundo de la lidia.

El XIII Premio Taurino Samueles ‘Al Toro más Bravo’ es para ‘Aparejo’, de la ganadería de Garcigrande, lidiado el 15 de septiembre por Diego Carretero en su primer toro. Además, el XIII Premio Taurino Samueles ‘A la Mejor Suerte de Varas’ es para Agustín Moreno, por la suerte realizada el 8 de septiembre a ‘Atunero’ (de la ganadería de Miura) bajo las órdenes de Sergio Serrano.

Por otro lado, el XIII Premio Taurino Samueles ‘A la Mejor Faena realizada por un Subalterno’ es para Ángel Otero, de la cuadrilla de Rubén Pinar, por su labor el día 16 de septiembre con los toros de la ganadería de La Quinta.

Los ‘Premios Taurinos Samueles’ en su décimo tercera edición también concederán la Mención de Honor del Jurado a la Fundación Toro de Lidia por la difusión y promoción de la cultura del toro en España, una fundación que presiden Victorino Martín, y cuyo coordinador del Capítulo en Albacete es Jesús Cuesta.

A parte de la mención de Honor, el Jurado de los XIII Premios Taurinos Samueles ha decidido otorgar las siguientes Menciones de Reconocimiento en Acta:

Asociación Nacional de Amigos de los Teatros Históricos de España (AMITHE), por la promoción y difusión que, a través de su presidente Javier López Galiacho, está haciendo por la fiesta brava española.

Escuela Taurina de Albacete, por la trayectoria y tradición de toreros que gracias a ella hay en la ciudad de Albacete.

Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’, por la defensa del mundo taurino durante sus 20 años de historia y por estos mismos Premios Taurinos Samueles que ya están en su XIII Edición.