Albacete ha animado a colaborar hoy, Día contra el Cáncer de Mama, con las distintas organizaciones solidarias de Albacete como la de Mama y Ginecológico (AMAC), la Contra el Cáncer (AECC) y la en la Piel en Apoyo a la (ACEPAIN). Pedro Soriano, coordinador regional de ; Juan Cano, presidente de la Ejecutiva local, y Adela Lorenzo, secretaria de la formación, han participado en los actos oficiales celebrados hoy en la ciudad.

Soriano ha destacado el papel que desempeñan asociaciones como AMAC, AECC y Acepain, entre otras, para mejorar la calidad de vida de las mujeres afectadas de cáncer de mama. “Invierten en investigación, ofrecen servicios a las mujeres afectadas de cáncer de mama y, sobre todo, los miembros de estas asociaciones se convierten en un apoyo vital”, ha asegurado el coordinador de Contigo Somos Democracia en Castilla-La Mancha.

Cano y Lorenzo también han animado a todos los vecinos y a todas las vecinas de Albacete a que se pongan un lazo de color rosa en la solapa de la chaqueta como compromiso en la lucha contra este tumor. “En España, se diagnostican cerca de 25.000 nuevos casos al año de cáncer de mama. Todos conocemos a una amiga o tenemos a un familiar que necesita nuestro apoyo”, ha asegurado.

El coordinador regional de Contigo ha recordado que “el Ayuntamiento de Albacete, concretamente el ex alcalde, , se comprometió a dar una calle a ” y ha considerado que “es de justicia que la fundadora de AMAC sea recordada en Albacete con una calle, pues miles de mujeres en la provincia superan la enfermedad gracias a la iniciativa solidaria que un día puso en marcha”.