El concejal responsable de la Sociedad Municipal de Transporte de

Albacete (Emisalba), Francisco Javier Díaz de Prado, ha anunciado que el Consejo de Administración de esta sociedad ampliará el número de plazas de aparcamiento regulado, la Zona Azul, en casi un millar.

Tras esta aprobación, ha explicado, tendrá que pasar por Comisión de Movilidad, comprar los parquímetros y pintar las nuevas zonas, habrá 984 plazas nuevas de Zona Azul y 243 plazas de Residentes (la Roja), por lo que la previsión es que se ponga en marcha “en tres o cuatro meses”.

En rueda de prensa, Díaz de Prado ha explicado que la previsión es

ampliar principalmente en las calles de los alrededores del Hospital

General, en la Avenida de la Estación y en las principales vías de la

ciudad. Así, hasta 40 calles.

Concretamente, ha citado la calle Ramón y Cajal, Avenida de la Guardia Civil, Paseo de la Cuba, , , Avenida Estación, Alcalde Conangla, León, Cervantes, , Periodista del , Batalla del Salado, , Nuestra Señora de la Paz, Arcángel San Gabriel, Ejército, Tetuán, Arquitecto Vandelvira, Marqués de Villores, , , Ríos Rosas, Feria, Baños, , y .

En los alrededores del Hospital General se habilitará en un tramo de las calles , Hermanos Falcó, Almansa y Laurel y afectará a toda la calle en los casos de Segovia, Del Enebro, Felipe II, Fernando III, Abeto, plaza del Madroño, Morera y Del Pino.

Según Díaz de Prado, las tasas “de momento” no van a varían, a

excepción de la primera prepagada, que “costará 65 céntimos de

euros”. El resto, se mantienen los 20 céntimos para los primeros 15

minutos, los 90 céntimos para la segunda hora prepagada “y la

anulación de la denuncia se mantiene igual”.

Sí se incrementan, por contra, el coste de la tarjeta anual de residentes, que “pasa de los 42,95 euros a los 44,25 euros” y la reserva de espacio de las calles, para la colocación de contenedores o de elementos en la vía pública, que pasará de los 3,30 euros a 3,40 euros.

Con esta modificación, se pasará de las 1.279 plazas de Zona Azul

actuales a 2.263 y de las 312 plazas de Residente a las 555.

En 2011, los ingresos de Emisalba por el estacionamiento de pago han ascendido a 1.455.206,56 euros y el uso medio de este servicio ha sido de un 76,44%. “La previsión de ingresos que tenemos para 2012, sin contar con la ampliación de plazas, es de 1.499.000 euros”, avanzó el responsable de Emisalba.