El concejal de Medio Ambiente, Promoción Económica y Sostenibilidad del ayuntamiento de Albacete, , ha recordado que “desde 2003 en Albacete han aumentado las en un 34%”. Sotos también ha destacado que “en lo que va de año se han realizado 13 actuaciones para el acondicionamiento y mejora de las zonas verdes y juegos infantiles”.

Así, se ha trabajado en el ajardinamiento e instalación de juegos infantiles del solar municipal de la Avenida 1º de Mayo; en la construcción de pasos pavimentados en el Parque Lineal; en el acondicionamiento y traslado de la escultura en homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente al nuevo jardín que lleva su nombre; la instalación de un reloj de sol en el parque periurbano de La Pulgosa; la separación mediante una talanquera de madera de la pista de patinaje del Parque Lineal; la creación de un área de juegos infantiles en la Plaza de Miguel Ángel Blanco; la restauración de la fuente de La Desnuda en el Parque de Abelardo Sánchez; la instalación del área de juegos infantiles en la Plaza de los Olivos de Santa Ana; los arreglos y mejoras en la fuente ornamental del Molino de la Feria; la pavimentación y acondicionamiento de la antigua ubicación de la Fuente de las Ranas en el Parque Lineal; la reparación de fuentes ornamentales en diferentes puntos de la ciudad; el acondicionamiento de los Jardinillos de la Feria y de parterres en el entorno de la Plaza de Toros. “Unas actuaciones –ha resaltado el concejal- que han supuesto una inversión de 327.887 euros”.

Ramón Sotos ha señalado que “se han plantado más de 50.000 flores en toda la ciudad”. El este sentido, el responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Albacete ha incidió en que “desde el año 1999 se ha tenido en cuenta el embellecimiento de toda la ciudad, de todos sus barrios y pedanías; es una prioridad para la Alcaldesa de Albacete que todos los vecinos y vecinas de Albacete tengan los mismos derechos”.

Ramón Sotos también ha realizado un llamamiento a la ciudanía apelando a su corresponsabilidad para el respeto y cuidado de las zonas verdes y jardines de la ciudad.