Este miércoles se ha inaugurado el proyecto europeo Exclusion Over by Minecraft que ha sido presentado por la Concejal de Juventud del ayuntamiento, , y por el presidente de la asociación , .

El proyecto, que se ha puesto en marcha gracias a la colaboración de , dentro del programa Erasmus +, cuenta con la participación de la agrupación de escuelas Forte da Casa de (Portugal).

Profesores y técnicos portugueses han venido a la ciudad para conocer cómo se trabaja el ocio inclusivo en la asociación a través de una herramienta tan útil como es el videojuego Minecraft, para así después poder implantarlo en sus centros y ofrecer esta opción de ocio a sus alumnos.

Desde la Concejalía de Juventud de Albacete, María Gil, ha señalado “la importancia de trabajar el ocio inclusivo” y ha destacado ”la labor que en esta materia viene desarrollando Desarrollo Autismo-Albacete”. A su vez, también ha agradecido y ha dado la bienvenida a los socios portugueses que se han interesado por este proyecto.

El curso de formación durará desde hoy, 15 de marzo, hasta el sábado 18 de marzo donde se realizará una asamblea del Club Minecraft con todos los usuarios y con los participantes del curso.