La concejal de Promoción Económica, Rosa González de la Aleja, ha presidido este miércoles la reunión del grupo de trabajo del Plan Municipal de Competitividad y Creación de Empleo.

En esta reunión, y según ha detallado la concejal, se han entregado una serie de actuaciones divididas en líneas trasversales estratégicas como son la internacionalización de la economía y sociedad de Albacete; el posicionamiento de la Marca Albacete o la potenciación de la innovación y el empleo.

A su vez, se ha entregado el borrador en el que se definen sectores estratégicos verticales como el aeronáutico, el agroalimentario, el sector industrial auxiliar, el sector de las franquicias, el del comercio minorista, grandes superficies, turismo y hostelería, sector TIC y sector servicios a empresas.

De esta manera, y según ha dado a conocer la edil, el equipo de gobierno ha abierto un plazo para la presentación de posibles modificaciones y propuestas a este borrador, que pretende convertirse en el documento de trabajo referencial para desarrollar el Plan Municipal de Competitividad y Creación de Empleo 2016-2020.

En este grupo de trabajo, como ha indicado Rosa González de la Aleja, también se ha acordado la creación de un comité de recepción de inversores cuya finalidad es el asesoramiento para todas aquellas empresas que quieran invertir en Albacete, facilitándoles los trámites administrativos y la información en materia de ayudas y subvenciones a las que pueden optar.

Por último, la titular municipal de Promoción Económica ha explicado que el objetivo que persigue el equipo de gobierno municipal con este comité es el de facilitar al máximo la instalación y creación de empresas en la ciudad, y por consiguiente la creación de puestos de trabajo.