La concejal de Educación del Ayuntamiento de Albacete, , ha procedido este miércoles a la lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional de las Ciudades Educadoras, lectura que ha tenido lugar en la Filmoteca Municipal en un acto al que han asistido cerca de 300 alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de colegios de Albacete.

La edil ha indicado que la capital pertenece a la desde el año 1997, una red a la que pertenecen más de 480 ciudades de 36 países diferentes que cuentan con objetivos comunes como el compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible y el trabajo para garantizar una educación inclusiva y de calidad para todos los jóvenes de la ciudad, que sirva como motor de desarrollo personal y colectivo.

La concejal ha dado a conocer que el manifiesto se ha leído en todas las ciudades que pertenecen a esta asociación, y se ha mostrado orgullosa ya que cerca de 600 niños de Albacete han podido celebrar este día asistiendo a la proyección del documental ‘Camino a la escuela’ que narra la historia real de cuatro niños, que deben enfrentarse diariamente con una multitud de adversidades y peligros para llegar a la escuela. Estos niños viven en cuatro puntos muy distantes de la tierra, pero comparten las mismas ganas de aprender y son conscientes de que sólo la educación les abrirá las puertas a un porvenir mejor.

Por último, Mari Ángeles Martínez, que ha estado acompañada por el concejal del equipo de gobierno, , ha añadido que, debido al éxito de la actividad se realizarán pases del documental próximamente.