La diputada de Unidos Podemos por Albacete, , ha pasado la noche del martes 18 al miércoles 19 de octubre, frente al (CIE) de , en , con motivo del encierro voluntario encabezado por los internos en la azotea del CIE para denunciar las condiciones inhumanas en las que viven y reivindicar un trato digno, como vienen denunciando diversas ONGs y organizaciones de la sociedad civil.

Entre los cargos públicos de Podemos que han pasado la noche frente al CIE, están el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, , y las diputadas por León y , respectivamente, e .

Los representantes de Podemos han coincidido en señalar que el episodio de anoche en el CIE de Aluche es un claro ejemplo de una situación injusta e insostenible que vulnera claramente los Derechos Humanos. Asimismo, han destacado cómo diversas organizaciones en defensa de los Derechos Humanos llevan tiempo denunciando que los CIE funcionan, de facto, como prisiones aunque no se reconozcan como tales, y que se priva de libertad a gente por una falta administrativa como es el no tener papeles.

Junto a ellos han estado otros senadores y senadoras de Podemos, como , o , entre otros, así como varios representantes autonómicos y locales.

Todos ellos han reclamado una solución pacífica y que se garantice el cumplimiento de los Derechos Humanos de todas las personas migrantes. Los representantes de la formación morada denuncian la falta de transparencia por parte del gobierno en funciones, que no ha atendido las solicitudes de información de los diputados, de los periodistas o de las ONGs.