La edil de Educación, , ha explicado que el objetivo principal del programa es integrar al público joven en edad escolar en el mundo del conocimiento y disfrute de la música de calidad, a través de conciertos de músicos del mundo profesional a nivel nacional e internacional, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La concejal ha informado que este programa está dirigido a los alumnos de Educación Secundaria de la ciudad de Albacete, y se llevará a cabo durante el curso escolar 2016-17 (Octubre a Junio) en horario lectivo, con un total de 10 sesiones en el Auditorio Municipal de Albacete y otros espacios acordes con las actuaciones, con un presupuesto de 5.000 euros.

Martínez ha indicado que se trata de un programa que busca enriquecer la cultura musical de los jóvenes albaceteños con la intención de crear afición a través del acceso gratuito a grandes músicos del mundo.

Durante este primer trimestre se prevé realizar cuatro actuaciones que han comenzado en la mañana de este martes 18 de octubre, con la actuación del , con (profesor de violín del Conservatorio de ), con la asistencia de más de 500 alumnos de los IES Diego de Siloé, , Compañía de María y .

Los conciertos continuarán el 27 de octubre con ‘El vuelo, música alrededor del mundo’ con (flautas) y (piano); el 9 de noviembre con ‘Neoexpresionismo’ balcánico, el piano de Vasilije Mokranjac, con Ratimir Martinovic (piano) y el 23 de noviembre, con ‘El gran Cuarteto de Cuerda’, con el Cuarteto Alondra.