Un nuevo 19 de octubre ha amanecido ‘de rosa’. Y para la cantante , éste de hoy ha sido, seguro, uno de los más especiales que jamás haya vivido. Ella, que es una chica ‘de récord’, se ha propuesto ayudar en la lucha contra el cáncer de mama haciendo lo que mejor sabe: cantar. Su reto de hoy es de Guinness: comenzar el día en Murcia y acabarlo en Madrid dejando, por medio, más de 400 kilómetros y 8 paradas, en 8 ciudades distintas, para ofrecer 8 conciertos… en 12 horas. Una idea especial que, como casi todo lo que lo es, nació con una pequeña dosis de locura… (y quizá por eso, el presidente de la AECC de Albacete, , le ha hecho el obsequio de una figura de otro ‘loco genial’, nuestro mítico ‘Don Quijote de La Mancha’).

“Este año nos propusieron hacer el himno de ‘Por ellas’, de modo que he tenido la oportunidad de escribir y cantar la canción y mi mánager y yo estábamos pensando qué más podíamos aportar; y él (como está medio loco y yo le sigo en todo…) me dijo ‘oye, ¿y si batimos un récord Guinness?’ y yo le dije que lo veía buena idea”, nos ha contado la cantante.

Tras Murcia y Hellín, Albacete ha sido la tercera parada de su ‘mini gira exprés’. En la sede provincial de la Contra el Cáncer, el salón de actos se ha llenado de gente que ha querido colaborar, disfrutar de su talento y acompañarla en este noble intento suyo de conseguir uno que no es un récord cualquiera…“porque sirve para concienciar a todas las mujeres de que la prevención es la mejor lucha contra el cáncer -nos ha dicho Ruth-; cuando empecé el proyecto yo creo que llevaba tres años sin hacerme una revisión, y justo fue salir de la Asociación e irme directa a pedir cita para ver que todo estaba bien… hay algo muy importante, y es que todos pensamos que esto no nos va a pasar a nosotros, hasta que le pasa a tu hermana, a tu mejor amiga, o a ti misma… es muy importante estar concienciado y ése es un poco el mensaje de hoy; hoy queremos estar todo el rato llamando la atención”.

Después de Albacete, la irán disfrutando en Villarrobledo, Manzanares, Consuegra, Toledo y Madrid (donde, por cierto, el próximo 22 de octubre desde las 20 h. tendrá lugar el gran concierto ‘Por ellas’ de Cadena 100 y al que se sumarán, junto a Ruth Lorenzo, artistas como Manuel Carrasco, Rosana, Coti, Paty Cantú, Sergio Dalma, Carlos Baute, Rozalén, Barei o David De María, entre otros).

“Es increíble ver cómo hay tanta gente buena, con bondad en el corazón; cada uno (con sus problemas económicos, familiares, de salud, o sin problemas) se acerca y aporta, apoya… es algo súper mágico que se crea siempre en el concierto de ‘Por ellas’ de Cadena 100, hay una energía tan especial en el público… que te desborda; y creo que eso fue lo que siempre me ha llamado para formar parte de este proyecto que es tan bonito”, ha explicado.

‘Voces, tan fuertes como un rugir, unidas para resistir… POR ELLAS’

Un proyecto bonito que necesita el empuje de iniciativas como ésta, que surgen de gente valiente, como valientes son todas y cada una de las mujeres que se enfrentan al cáncer de mama y todos y cada uno de los hombres que las acompañan durante esa hazaña:

“Son muchísimos hombres implicados -ha afirmado-; esto es algo que explico en la canción: que las voces que rodean a la persona que está padeciendo un cáncer de mama, esos maridos, esos hermanos, esos padres… cada vez hay más conciencia de toda la gente en general, lo cual está muy bien; ojalá no sea sólo en esta causa, sino en muchísimas causas; que se apoyen, porque se necesita tanta ayuda hoy en día…”

Ayuda como la que es, en sí, esta lucha de Ruth por lograr un récord como éste, dando visibilidad al cáncer de tantas mujeres que lo padecen y colaborando en la captación de fondos para Investigación a través de estos ocho conciertos… reuniendo en torno a sí (como ella misma canta en el tema principal de esta campaña) ‘Voces, tan fuertes como un rugir, unidas para resistir… POR ELLAS’.