La temporada de piscinas municipales ha comenzado en la capital albaceteña con la apertura de dos de las ocho instalaciones, la del Paseo de la Cuba y la del complejo del .

Desde el (IMD) de Albacete se ha informado a los medios que el resto de las piscinas abrirán el sábado que viene, 23 de junio. Serán, junto a la presostática del Carlos Belmonte, las piscinas de , Santa Teresa y las de las cuatro pedanías que tienen: Santa Ana, El Salobral, Argamasón y Tinajeros.

Todas ellas estarán en servicio hasta el próximo 31 de agosto, último día de baño, a excepción de la de Jorge Juan, que cerrará el 15 de agosto, adelantándose al resto.

La novedad de este año es el incremento tarifario, derivado de la modificación de las tasas del IMD, aprobadas hace unas semanas. De esta forma, la entrada individual para una jornada cuesta este año 5,5 euros (en lugar de los 3,5 euros del año pasado).

En el caso de los abonos, los mensuales cuestan 50 euros el familiar, 35 euros el individual y 16 euros el abono para los menores de 25 años y mayores de 63, mientras que los de toda la temporada cuestan 75 euros el familiar, 50 euros el individual y 35 euros a menores de 15 años y mayores de 63.