La concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete, de la Aleja, se ha mostrado “orgullosa” por la valoración que tanto expositores como visitantes han realizado de la Feria de Artesanía ‘Artesana 2016’.

Así se ha expresado la edil tras recopilar los datos de las encuestas realizadas durante la celebración de la feria de artesanía, entre los que destaca la valoración general que los visitantes han dado a la feria, que ha sido de 3,6 puntos sobre 4. Por su parte, los expositores han dado una puntuación de 3,78 sobre 4 puntos al evento.

Rosa González ha dado a conocer más datos que se desprenden de la encuesta realizada a los visitantes de ‘Artesana 2016’, como que casi un 95% considera apropiada la calidad y variedad de los productos que se ofrecen y que la totalidad de los asistentes considera apropiado el nivel de expositores en el certamen.

Otro de los datos que ha analizado la titular municipal de Promoción Económica es la procedencia de los visitantes, que ha sido de más un 58% local, cerca de un 28% de la provincia y más de un 13% de personas de otras provincias; de los datos también se desprende que, del total de visitantes de fuera de la capital, cerca de un 22% pernoctaron en Albacete durante la Feria, cerca de un 72% hicieron uso de los servicios de restauración de la ciudad y casi un 79% de la oferta comercial de la misma.

Buena valoración de los expositores

Sobre el balance que se extrae de la encuesta realizada a los expositores de la feria de artesanía, la concejal ha destacado la valoración que otorgan a la relación administrativa y comercial con el personal de la organización, de 3,73 sobre 4 puntos, y la asistencia de público al certamen, valorada con 3,30 puntos sobre 4.

Los expositores, según Rosa González, han considerado en su mayoría, un 96,5%, apropiada la calidad y la variedad de los productos expuestos, mientras que casi un 93% han considerado adecuado el nivel de expositores. Además, destaca el dato de que casi un 90% de los participantes en el certamen desea participar en futuras ferias comerciales de la ciudad de Albacete.

La edil ha destacado el impacto socioeconómico de la feria, ya que, de los expositores de fuera de la provincia de Albacete, casi un 68%, la mayoría de ellos, un 85%, pernoctaron en nuestra ciudad, un 94% hizo uso de nuestros servicios de restauración y un 91% hizo uso de la oferta comercial de Albacete.

Por último, la responsable de Promoción Económica ha valorado positivamente estos datos, asegurando que son “satisfactorios” y demuestran el interés del Ayuntamiento de Albacete por ofrecer a los artesanos de la ciudad y visitantes un espacio donde vender sus productos, aunque ha admitido que, desde su área, se seguirá trabajando para conseguir que estos datos de valoración sean mejores en próximas ediciones.