Según ha informado la Diputación de Albacete en nota de prensa, en esta serie aparecen elementos como “el vino, la manchega y la serrana, la navaja y el miguelito”.

Al certamen se han presentado 62 colecciones, con un total de 295 fotografías. premio ha correspondido al trabajo titulado ‘Colores y formas en el paisaje de Albacete’, de , mientras que el tercer premio ha recaído en ‘Personajes’, de Jose Agustin Gurruchaga. Mientras, el premio a Mejor Colección sobre Artes y Tradiciones Populares ha sido para ‘Atascaburras’, de Rosa Isabel Plaza.

Por su parte, el accésit a Colección Completa ha sido para ‘Llueve en Almansa’, de , y los accésit a Foto Individual los han ganado ‘Almáciga’, de , y La Virgen de Cortes’, de .

Los trabajos premiados se convertirán en una exposición que tendrá carácter itinerante y que contará con la edición de unos mil catálogos, que se distribuirán por universidades populares, bibliotecas, centros culturales y asociaciones culturales de Albacete y su provincia.

La primera exposición tendrá lugar en el mes de abril del próximo año en el y la entrega de premios se hará en el estand de Diputación durante la próxima Feria de Albacete.