El presidente de la (Aprecu), , ha pedido “el apoyo” de la en al delegado de la Junta en Albacete, , de cara a la reunión que se va a mantener en esta ciudad, en octubre, para avanzar en nuevas vías de protección al sector.

Así, Barbero ha detallado, en declaraciones a los medios, que representantes de varios sectores, entre ellos el de la cuchillería albaceteña, se encontrarán en esta ciudad europea para trabajar en la intención de “pedir a que se conceda la Identificación Geográfica Protegida a productos que no sean agroalimentarios, como pasa fuera de Europa”.

A este respecto, el delegado de la Junta en Albacete ha trasladado a Barbero “el compromiso” del Gobierno regional con el sector de la cuchillería, que más que un sector económico “es una seña de identidad de la provincia” y la intención es seguir apoyándolo.

“La inquietud por proteger el sector les está llevando a explorar nuevas vías, como la de pedir la Indicación Geográfica Protegida para estos productos”, ha alabado Ruiz Santos, que le ha manifestado que le alegra “profundamente” ver cómo siempre están luchando y explorando nuevas vías de defensa.

Al tiempo, ha ofrecido a Aprecu y a su presidente “el apoyo para ayudaros” tanto en Bruselas, desde la Oficina de Castilla-La Mancha en esta ciudad, como “quienes estamos aquí, en aquello en lo que podamos”.

El presidente de Aprecu ha confirmado que el sector sigue en su empeño de que, al tiempo, se incluya a la cuchillería albaceteña en el reglamento del ‘made in’ que se tramita en Europa, para que los productos que salgan de la provincia estén identificados con la marca ‘AB Cuchillería de Albacete’ y los que vengan de fuera tengan la marca de su origen.