La Casa de la Cultura José Saramago acogerá los días 16 y 17 de noviembre la V Feria del Coleccionismo, AlbaToy, organizada por la asociación cultural Tekubi Toy.

Así lo han presentado este miércoles la concejal de cultura, , junto a los representantes de AlbaToy, , , y .

La concejal de Cultura, Teresa García, ha querido animar a todos los ciudadanos y ciudadanas a disfrutar durante el fin de semana de esta Feria del Coleccionismo gracias a la que se recuerdan “los valores y conocimientos que transmitían los juguetes antiguos”. García ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa.

Por su parte, desde AlbaToy, , ha señalado que la Feria “trata hacer que todas las personas recuerden su infancia y los más pequeños conozcan los juguetes que marcaron otras épocas”, todo ello “en un espacio mágico que invita a recordar los momentos más entrañables de la infancia de muchas personas”.

Por ello, Ana Gil, desde AlbaToy, ha querido invitar a asistir a esta Feria que en la edición anterior contó con alrededor de 4000 visitantes.

V Feria del Coleccionismo Juguete y Papel de Albacete

La Feria se inaugurará el sábado, 16 de noviembre, a las 10:00h con el desfile de las tropas de la Guerra de las Galaxias. A partir de ese momento se abre un variado y diverso programa de actividades, talleres, torneos y actuaciones dirigidos a todos los públicos.

El sábado habrá torneos como el IV X-Wing Maniacs, I Stars Wars Legion Maniacs, Verminest, I Miniatures A. Games, Trivial Harry Potter o de Cubo de Rubik.

También juegos de iniciación al ajedrez, a la magia o al cubo de RubiK; talleres de recortables, Nenucos o gymkana Cazafantasmas. Y actuaciones en el Auditorio como “The Far West”, cuentacuentos en inglés o el espectáculo “En busca del cuento perdido”.

A partir de las 10 de la mañana del domingo, los asistentes podrán disfrutar de torneos como el I Albalar Morgulis de Juego de Tronos, Magic en formato Modern o un concurso de dibujo de cazafanstasmas.

También habrá juegos de iniciación como el testeo de prototipos y juegos, cubo de Rubik, ajedrez o el Juego de Harry´s Up; y talleres como el Sombrero seleccionador de Howarts, crea tu propio cuelga Donuts. Y en el Auditorio, actuaciones y musicales como “El Libro de la Selva”, o “Real Stories”.

La entrada contará con un precio simbólico de 2 euros que da opción de participar en sorteos.