Este tercer poemario, publicado por la editorial Raspabook, cuenta con prólogo del poeta y fraile dominico Antonio Praena. En él, escritor granadino afirma que, a cierta altura del camino, “comienza nuestra vida a parecernos valiosa más por aquello que da que por aquello que recibe. Tiene que ver en ello la certeza del fin de las cosas que no son cosas, aquellas cuyo exceso de sentido radica en el sentido que no alcanzamos a abarcar”.

Asimismo, apunta “Alberto Caride ya lo sabe y en este poemario, ‘La rama nunca se desgaja limpia del leño’, lo comparte con nosotros. Nos otorga la posibilidad de mirar lo que queda del camino desde su vertiente de ofrenda, porque sus versos son testigo y consecuencia de otros versos que cabalgaron desde otras vidas a la suya hasta acoplar en la fascinación presente el sentido de la existencia”.

Alberto Caride Brocal (Alcantarilla, 1982) trabaja como periodista en la agencia , como editor en Rebelión Editorial y es miembro de la asociación literaria Colectivo Iletrados. Ha publicado el libro ‘El viaje en el que te conocí’ (2009), y los poemarios ‘Narciso despeinado’ (2012) y ‘Ciudades Jirón’ (2014).

Sus poemas también aparecen en la antología ‘Composición de lugar’ publicada por la Fea Burguesía en 2016. Además, sus poemas han sido merecedores del 3er premio del Creajoven 2003 y el Búho Creativo 2009 de Las .

Formado en Catania (Italia) y en , donde participó en un encuentro europeo de escritores jóvenes. Además, es el coordinador del ciclo de recitales de los ‘Lunes Literarios’, que nacieron en el desaparecido Café Zalacaín y ahora continúan en el Café el Sur de .