En esta ‘puesta de largo’ del presente curso, se ha podido disfrutar del montaje ‘Debajo del Asfalto, la Playa’, de la mano de y , una acción teatral, musical y poética sobre mayo del ‘68, medio siglo después.


La cultura y el saber como guías hacia una sociedad cada vez más avanzada


Precisamente al hilo de ese hilo temático inicial, González ha manifestado que “ojalá ahora, como entonces, con ‘la imaginación al poder’ por bandera, entre todos (y vuestro trabajo, es indispensable para ello) -ha dirigido a los miembros de la Asociación-, podamos hacer que nuevamente las artes, (la música, el teatro, la poesía…) puedan llenar de sentido cuanto nos acontece como sociedad y nos ayude a avanzar, siempre desde el aprendizaje y sin ningún tipo de miedo o complejo”.

De cara a este nuevo curso, desde ALUEX han programado cerca de una treintena de conferencias, talleres de lectura, de entrenamiento cognitivo y emocional, de escritura, informática, e inglés, entre otras. Citas, todas ellas, que volverán a llenar periódicamente de cultura y de saber la Casa Provincial y que, tal y como ha subrayado el vicepresidente III de ésta, servirán “para valorar la inestimable labor que realiza, constantemente, la Universidad de la Experiencia, que siempre podrá seguir contando con la Diputación para acoger movimientos como éste que ALUEX genera cada curso y que se repiten, éxito tras éxito, porque el público los espera”.


Conferencias de calidad, cada lunes en Diputación, de la mano de ALUEX


Las conferencias de este nuevo Ciclo se desarrollarán cada lunes, hasta mayo, a partir de las 18:30 horas, en el Salón de Actos de la Diputación de Albacete.

  • El primer trimestre estará dedicado a lo más cercano, a albaceteños ilustres y a buena parte de nuestra riqueza como tierra en diferentes cuestiones que, de la mano de ALUEX, podremos conocer mejor.
  • El segundo trimestre será ‘Todo es Cultura’ y comenzará en enero.

  • El tercer trimestre, arrancará en marco, y estará dedicado especialmente a la prensa y a los medios de comunicación.

Recientemente, en la pasada Feria, la tuvo ocasión de presentar en el Pabellón de la Diputación en el recinto Ferial el volumen número 32 de ‘Provincia de Albacete, Tradición y Cultura’.

Así, con el título ‘Efemérides de Albacete’, ese DVD realiza un interesante recorrido por aspectos históricos, artísticos, religiosos, políticos y culturales que han marcado el día a día y el desarrollo de la provincia, demostrando que Albacete no carece de historia propia sino que guarda profundas raíces que merecen ser difundidas con el cariño y el esmero con los que lo hace ALUEX.

Demostrando esta colaboración entre la Asociación y la máxima institución provincial, Alberto González ha querido agradecer a ALUEX y a sus integrantes, un año más, esta apuesta tan importante por la cultura y el saber, especialmente unidos a Albacete; y ha animado a que mucha gente se sume a participar en estas conferencias que estarán abiertas a todo el público.