Durante su intervención, el vicepresidente de la Diputación, ha querido destacar la figura de , ideóloga y creadora de la pasarela albaceteña, a quien González ha definido como “una de nuestras mayores embajadoras”.

En esta línea, ha subrayado que nunca antes el nombre de Albacete había estado relacionado con el mundo de la alta costura como lo está ahora, y aplaudiendo que, gracias al trabajo que realiza la diseñadora: “Albacete es epicentro de la moda por unos días”.

Asimismo, ha querido poner en valor el carácter “humilde y solidario” de la responsable del evento, destacando que, allá por donde va, siempre presume de ser de Albacete y que el AB Fashion de este año tiene un marcado carácter solidario puesto que lo recaudado en la venta de entradas irá íntegramente destinado a mejorar las estancias de la planta de Pediatría del .

Durante su intervención, el responsable provincial ha señalado también la determinación, el tesón y el trabajo gracias al cual este proyecto ha ido creciendo para convertirse en un evento que aglutina también un concurso de nuevos talentos y un trending show, ambos en su tercera edición, y que supone una cita marcada en rojo en el calendario de aquellos que viven en la capital, pero también en el resto de municipios de la provincia.

Por su parte, Lola Muñoz, ha agradecido a las instituciones públicas como la Diputación, la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento, el apoyo recibido durante estos cinco años, y ha puesto también en valor el trabajo que realiza el equipo de personas que trabaja con ella: “sin el cual, nada de esto podría haberse desarrollado de esta manera”.

AB Fashion se celebrará en Albacete el 5 y el 6 de octubre y, como en ocasiones anteriores, contará con la presencia de diseñadores importantes de nuestro país. Este año veremos las creaciones de , Leyre Valiente, The 2nd ., , , , Malne, , , y la propia Lola Muñoz que presentará ‘Mare’, su tercera colección de alta costura.