A las diez en punto de la mañana se daba el pistoletazo de salida a una nueva prueba del Circuito Provincial. La mañana que comenzó con buenas condiciones climatológicas para la práctica de este deporte se complicaría debido a la presencia de la lluvia en la parte final de la prueba. La intensa lluvia pondría a prueba la destreza de los corredores para el buen desarrollo de la prueba, aunque provocaría diversas caídas, afortunadamente no conllevarían grandes daños ni lesiones. Por su parte, (BICICLETAS EL HELLINERO–ACECHO) y Aída Milán (INGETEAM RUMBO BTT) cosecharían sendas victorias que les permitieron afianzar un poco más sus respectivos lideratos al frente de las clasificaciones generales masculina y femenina.

Pasando al aspecto puramente deportivo, una salida neutralizada durante el primer kilómetro y medio de la prueba favorecería que los primeros ataques se produjeran en caminos fuera del casco urbano para solventar así los contratiempos que pudieran desprenderse con una agitada salida. En cuanto se liberó la carrera, rápidamente se formaría un grupo de corredores escapados entre los que se encontraban Alberto López, y (BICICLETAS EL HELLINERO–ACECHO), y (IGM–EUROCICLO), (ZAFRA MOTO SPORT), (BTT POCO A POCO), (GOBIK LOS BRONCES RACING TEAM), (), etc. Con las subidas a “Los Molinos” el grupo se iría disgregando, de esta forma, en la última subida, Alberto López lograría escaparse y conseguir algo de ventaja. Por detrás, le seguirían José Luis Pastor y . Quedando un poco distanciados, Santiago Madrona, Juan Moreno, , etc., intentarían dar caza a los escapados. En una de las últimas bajadas, Alberto López se vería neutralizado por David Zafra, José Luis Pastor y Santiago Madrona. Finalmente en la entrada al pueblo, Alberto López conseguiría distanciarse de sus rivales para cruzar, con un poco de ventaja, el arco de meta en primer lugar. Seguidamente, José Luis Pastor y Santiago Madrona ocuparían el segundo y tercer puesto, relegando a David Zafra a la cuarta posición.

En la categoría femenina, Aída Milán y (ARTE BICIS C.C.) rodarían gran parte del inicio del recorrido pero, en la última subida a “Los Molinos” Almudena se quedaría rezagada dejando en solitario a Aída Milán. La líder del circuito femenino mantendría un buen ritmo que le permitió completar en primer lugar el trazado y alzarse con la victoria. Almudena Jiménez, sufriría una caída debido a las condiciones del terreno por la fuerte lluvia. Esta circunstancia permitiría a (SPORTECNIC EQUIPAMIENTO DEPORTIVO) adelantarla y conseguir así la segunda posición. No obstante, Almudena se recuperaría de su caída y entraría en meta en tercer lugar.

En la categoría Júnior, cómoda victoria para (EKUON EL CONCHEL/DIPUTACIÓN DE ALBACETE SPORT TEAM), siendo los vencedores en categoría sénior Patricia Carreño (BICICLETAS APARICIO BTT) y (C.C. CASTILLO DE AYORA).

El próximo domingo será de la Sierra quien acapare todos los focos del Circuito BTT y donde viviremos otra apasionante jornada de BTT. Una prueba que se ha hecho un nombre en el Circuito Provincial y que promete ser todo un espectáculo.