La concejal de Cultura, , ha agradecido a los pintores que hayan participado en este certamen pese al día gris que ha amanecido, “un día gris que habéis reflejado muy bien en algunos de vuestros cuadros”, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La edil ha destacado el valor añadido que aporta este concurso, pues llena el Recinto Ferial de artistas que descubren con sus perspectivas rincones del emblemático edificio que muchas veces pasan desapercibidos para quienes lo visitan.

El primer premio dotado con 1.000 euros ha sido para Alberto Márquez. Los ganadores de los segundos premios han sido para (Premio Especial del XV aniversario del certamen entregado por Globalcaja) y Adrián Marmolejo Clarhed, mientras que el tercer premio ha sido para . Los siete accésit de 300 euros cada uno han recaído en María Teresa Durá, , , , tapia, y .

Los participantes han tenido unas ocho horas para elaborar sus obras. La inscripción en el concurso se ha abierto a las 8.00 horas y han tenido que entregar sus cuadros antes de las 17.00 horas para su valoración por parte del jurado.