El concejal de Asuntos Taurinos, , ha puesto en valor la importancia que se desprende del libro ‘Plaza de Toros de Albacete, Centenario de La Chata’, obra del albaceteño , al considerar que resume a la perfección los cien años de historia del coso albaceteño.

Una obra de gran valor histórico, fruto de años de trabajo, que, tal y como ha recordado Alberto Reina, ha contado con la inestimable colaboración del Archivo Municipal, en cuanto recopilación de documentación se refiere.

El concejal de Asuntos Taurinos se ha pronunciado de este modo durante su asistencia al acto de presentación oficial de este libro, donde ha agradecido a Vicente Sáez su importante contribución histórica a la conmemoración del Centenario de la Plaza de Toros de Albacete.

En este sentido, Alberto Reina se ha referido a la información de especial interés sobre la Plaza de Toros de Albacete que incluye en sus páginas, como por ejemplo aspectos relacionados con la arquitectura de este edificio, de la mano del arquitecto albaceteño , encargado de prologar esta obra, así como sobre los eventos taurinos, toreros, rejoneadores, novilleros y ganaderías que han pasado por ‘La Chata’ en sus cien años de vida, con obligada referencia al gran .

En opinión del concejal de Asuntos Taurinos, este libro rinde además un especial homenaje al personal de la Plaza de Toros de Albacete, a los críticos taurinos, fotógrafos y asociaciones taurinas, dedicándoles un capítulo a todos ellos como piezas claves en la historia del coso albaceteño.

Alberto Reina ha animado a los albaceteños a adquirir este libro para que conozcan con más detalle la historia del que sin duda es uno de los edificios más bellos y emblemáticos con los que contamos en nuestra ciudad al tiempo que colaboran con un fin solidario, ya que los fondos recaudados irán a parar íntegramente a la gran labor que realizan dos entidades de referencia como son y la Corazón de Jesús ‘Cotolengo’.