ha sido reelegido secretario general de de CCOO de Albacete en el XII Congreso provincial de esta organización del sindicato, celebrado ayer.

Alberto Jiménez, profesor de secundaria y afiliado a CCOO desde hace 17 años, lleva al frente de la FE-CCOO de Albacete desde el año 2015, cuando se hizo cargo de esta responsabilidad tomando el relevo de . Ayer, Jiménez obtuvo el respaldo unánime de los 35 delegados y delegadas participantes en el Congreso, que también eligieron a la nueva ejecutiva, formada por dos hombres y cuatro mujeres.

asistieron como invitados el director provincial de Educación, y Deportes en Albacete, una delegación de la la y responsables de las diferentes federaciones de Comisiones Obreras.

También contó con la asistencia del secretario general de las CCOO de Albacete, , y de la secretaría general de la , , que en su discurso de clausura fijó como prioritaria la reversión de los recortes efectuados en los últimos años, y la necesidad de profundizar en la labor de CCOO como garantía de defensa de los derechos laborales de los trabajadores del sector.

En su intervención, Alberto Jiménez se dirigió a los delegados y delegadas para agradecer la confianza depositada en él y en el equipo y para comunicar su compromiso firme con el sindicato, con la Educación Pública y con la defensa de las y los trabajadores de la Enseñanza, en una etapa que se presentan grandes retos como son la reversión de los recortes o la elaboración de un Pacto Educativo.