El concejal del Ayuntamiento de Albacete, , ha asistido este jueves a la mesa redonda ‘El vivero de la inclusión’ que ha tenido lugar en el instituto Tomás de la capital.

Una mesa redonda en la que han participado miembros de asociaciones sociosanitarias de Albacete como Asprona, Amiab o Afaeps, que ha tenido como objetivo dar luz a la inclusión social de las personas con discapacidad.

El edil ha asegurado que debemos estar “orgullosos” de las asociaciones sociosanitarias con las que contamos en Albacete, ya que son “auténticos referentes” a nivel nacional, como el caso de Asprona con la atención temprana, el tratamiento que da Afaeps a sus asociados o el apoyo que da Amiab al deporte siendo el único equipo de baloncesto en silla de ruedas de la región.

De igual forma, Alberto Reina se ha referido al trabajo que realiza el consistorio albaceteño con estas entidades, que se traduce en la contratación de personas en los centros especiales de empleo para tareas como el mantenimiento de zonas verdes de la ciudad, la limpieza de espacios municipales o la conserjería de centros socioculturales, además de las compras que se hacen a estos mismos centros.

El concejal ha reseñado la importancia de “trabajar por la inclusión y normalización de la sociedad”, y ha afirmado que la sociedad es la que debe de incluir a las personas con discapacidad, y no esas personas las que tienen que hacer el esfuerzo para incluirse en ella.

Por último, el edil ha realizado un llamamiento a los estudiantes presentes en la mesa redonda para que se animen a participar en los círculos de voluntariado de las asociaciones sociosanitarias de Albacete, así como en los de ocio o deportes ya que es una labor “gratificante” y les proporcionará experiencias inolvidables.