El alcalde de , , del , y los vecinos que le acompañaron fueron protagonistas en el espacio “Conoce nuestros pueblos” del stand ferial de la Diputación Provincial de Albacete.

En este acto, el alcalde estuvo respaldado por numerosos cargos públicos del Partido Popular, que conocieron de primera mano más aspectos de la cultura, patrimonio, gastronomía y fiestas de este interesante municipio de La Manchuela.

José Luis Vidal indicó su intención de potenciar el turismo en Alborea, dando a conocer senderos y espacios naturales de gran interés ambiental y paisajístico. Asimismo, informó que el nombre de Alborea proviene de la voz árabe ‘Al Burayat’, que se traduce como La Torrecilla y alude a una construcción del siglo VIII que servía para vigilar el paso de una calzada romana que comunicaba Chinchilla con Requena, de la que aún se conservan restos.

Vidal invitó a los asistentes a conocer Alborea y sus fiestas de San Antón, Jueves Lardero, Los Mayos, San Isidro y las fiestas patronales en honor a La Natividad de Ntra Sra. con todo tipo de actos religiosos, culturales y festivos durante cuatro días.

La gastronomía y los vinos de la , de la D.O. Manchuela, fueron otros de los destacados protagonistas en la Feria de Albacete.