La provincia de Albacete está representada por Alcalá del Júcar (en el apartado de municipios de menos de 2.000 habitantes) y por Tarazona de la Mancha (en la categoría de más de 2.000 habitantes) dentro del programa de la televisión pública ‘Castilla-La Mancha Media’ titulado ‘El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha’.

Desde la Diputación Provincial albaceteña están decididos a echarles una mano sirviéndoles de plataforma para lograr dejar a nuestros representantes en el mejor lugar posible dentro de esta ‘sana competición’ (pero, al fin y al cabo, competición). Así lo ha manifestado durante la rueda de prensa celebrada la diputada provincial de Turismo, , quien ha explicado que siempre se podrá contar con el apoyo de la máxima institución provincial para este tipo de iniciativas que fomentan y, de su mano, las muchas cuestiones determinantes que se esconden tras él en cada territorio.

“El Turismo es también una importante fuente de creación de riqueza y de generación de empleo en nuestros pueblos; no en vano, es importante resaltar que la provincia cuenta con unos 2.619 establecimientos hosteleros y que crea más de 7.000 puestos de trabajo de forma directa; además, mantenemos un importante convenio que, por valor de 80.000 euros, permite que la y Turismo ponga en marcha actividades de dinamización en este importante sector dentro de la geografía albaceteña”, ha resaltado Ruiz.

Las oportunidades que abre el Turismo

El alcalde de Tarazona de la Mancha, , ha incidido en la fuerte apuesta que su Equipo de Gobierno viene haciendo en materia de Turismo en dicha localidad, por ejemplo, con campañas como la titulada ‘Tarazona de la Mancha quiere conocerte…’, con la puesta en marcha de una concejalía específica de este ámbito y con la próxima apertura de una en el municipio que ofrezca todo lo que Tarazona de la Mancha tiene para ofrecer a sus visitantes.

Zamora ha asegurado que es “un honor” haber sido introducidos en esta iniciativa puesta en marcha por la televisión pública regional, y ha puesto en valor cómo todas esas acciones que han comenzado a poner en marcha en Tarazona mediante su Equipo de Gobierno se han producido como respuesta a la tendencia que venían percibiendo en torno a un creciente número de visitantes que les ha animado a cambiar la mentalidad y apostar por mostrar y explotar al máximo las cualidades del municipio en materia turística.

Miguel Zamora ha subrayado igualmente que “el Turismo es riqueza, progreso… pero también cultura”; por eso ha recordado que Tarazona de la Mancha quiere poner en valor a uno de sus paisanos más ilustres (Pepe Isbert) con la entrega en dicha localidad en el año 2018 del prestigioso Premio Nacional de Teatro que lleva el nombre del mítico actor.

Los alcaldes de ambas localidades nos piden ‘que barramos para casa’ y que, como albaceteños, les demos nuestro apoyo (vía voto en )

Representando a nuestro ‘municipio estrella’ de menos de 2.000 habitantes, el alcalde de Alcalá del Júcar () ha aprovechado la ocasión para pedirnos a todos los habitantes de la provincia algo muy sencillo: que ‘hagamos patria’ y que, durante las próximas seis semanas (tiempo que durará la emisión de los programas), ‘barramos’ (como albaceteños que somos) para Alcalá del Júcar y para Tarazona de la Mancha.

Se puede votar semanalmente a través de Facebook, y tanto como Miguel nos piden (y nos pedirán) que lo hagamos por sus pueblos sintiéndonos como de ellos.

‘La unión hace la fuerza’ y, para pueblo bonitos, los nuestros. Los enlaces para votarles están disponibles en las webs tanto del Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha como de Alcalá del Júcar. Ojalá en la última entrega del programa les veamos enfrentándose entre sí porque, aunque participan de inicio en categorías diferentes, ya se sabe cómo es esto y, de cara a la final… sólo puede quedar uno. El que será (entonces oficialmente) ‘El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha’.