Ambos pueblos compiten en cada una de las dos categorías establecidas por criterios de población: mayores de 2.500 habitantes y menores de 2.500 habitantes con otros ocho pueblos más procedentes del resto de provincias castellano-manchegas.

Las votaciones, se realizan todas las semanas, a través de la red social facebook en el enlace https://www.facebook.com/pueblomasbonitoCLM y a través también de los enlaces puestos en las páginas web de los respectivos ayuntamientos.

A la edición de este concurso se han presentado 150 candidaturas de todos los pueblos de la región, quedando seleccionados finalmente 10, dos por cada provincia y cinco en cada categoría.

La diputada provincial de Turismo felicitó públicamente a los dos alcaldes, por dinamizar e implicar a sus vecinos en la promoción turística de sus pueblos y manifestó públicamente el apoyo institucional de la Diputación a ambos pueblos en esta acción de promoción turística que “no solo supone la divulgación de nuestro patrimonio natural, histórico, artístico y gastronómico, sino un importante medio para las economías locales de creación de riqueza y empleo”.

que el sector hostelero en Albacete cuenta con más de 2.619 establecimiento hosteleros repartidos entre 130 localizaciones distintas, proporcionando empleo a más de 7.000 personas y que la Diputación tiene suscrito un convenio de colaboración con la por un importe de 80.000 euros para la promoción turística en nuestra provincia.

Los dos alcaldes agradecieron el apoyo de la Diputación y la colaboración permanente de la diputada de Turismo en cuantas acciones de promoción vienen realizando ambos municipios.

El alcalde de , Miguel Zamora, explicó que esta es la primera vez que el pueblo se encuentra en una competición de este tipo, ya que anteriormente no se había hecho nada en materia turística y para la nueva corporación “la promoción de nuestro turismo local va a ser una prioridad, por lo que hemos creado una concejalía propia y una campaña bajo el lema “Tarazona quiere conocerte”, además del proyecto de crear en el futuro una en ”.

“El turismo –dijo- es inversión, riqueza y creación de empleo y esta es una oportunidad que queremos aprovechar para divulgar nuestro patrimonio natural, cultural y artístico”.

Por su parte, el alcalde de Alcalá del Júcar, Pedro Antonio González, aseguró que “nos sentimos muy orgullosos de representar Albacete junto con Tarazona y hemos asumido el reto de ser los embajadores del turismo de nuestra provincia y hacerlo de la forma más digna posible, por lo que recabamos el apoyo y el voto de todos los albaceteños para promocionar el turismo en Albacete”.

“Queremos llevar –añadió- el nombre de Albacete lo más lejos posible y por eso animamos a todos a participar y a votar por nuestros pueblos”.

El programa “El pueblo más bonito de España”, ya ha emitido dos capítulos de los nueve previstos y cada semana a través de facebook se abren las votaciones que se van acumulando para elegir al final de concurso los ganadores.