El alcalde de Albacete, , ha traslado su apoyo y cariño a las personas con cáncer y a sus familias, al tiempo que ha puesto en valor el trabajo tan importante que realizan asociaciones como la AECC y los profesionales sanitarios en nuestra ciudad para ganar la batalla a esta enfermedad.

Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante su asistencia al acto organizado en la capital por la AECC con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, acompañado por su presidente, , y la concejal de Asuntos Sociales, .

El alcalde de Albacete ha asegurado que el Consistorio albaceteño seguirá colaborando, como hasta ahora, con la AECC para garantizar la continuidad de los programas y servicios de calidad que ofrece a sus asociados, así como para impulsar la investigación oncológica, haciendo especial hincapié en la importancia de la detección precoz para vencer con más fuerza a esta enfermedad.

Manuel Serrano ha recordado que el Ayuntamiento de Albacete se ha sumado a esta conmemoración iluminando de verde, el color de la esperanza, su fachada en señal de solidaridad y apoyo a las personas con cáncer.

El acto conmemorativo, que ha consistido en la instalación de una mesa informativa, una exposición de emociones, batucada y el relato testimonial de un paciente oncológico, se enmarca dentro del programa de actividades que durante el día de hoy ha desarrollado la AECC en nuestra ciudad con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.